No Doubt “Don´t Speak”

Hoy en la sección “Historias de canciones” nos encontramos a la clásica banda de los 90´s  No Doubt

Sin dudas con este tema los Califormianos lograron el reconocimiento mundial que merecían hace mucho tiempo, pero este tema encierra tanto en su letra como en el video dos de los problemas más grandes que tuvo que afrontar la banda en su historia.

El primero es la letra, más bien la historia que cuenta la letra ya que no es una canción de ruptura más, sino una dedicación de Gwen Stefani cantante de la banda al que pasaba a ser su ex, Tony Kanal bajista del grupo.

El segundo conflicto que tuvo que pasar la banda queda reflejada en el video donde se la muestra a Gwen posando para unas fotos donde el resto del grupo quedaba relegado y terminaban echándola y esto no fue algo hecho al azar sino una forma de poner paños fríos ya que unos meses antes de salir este video había salido en la revista “Spin” una publicación sobre el creciente éxito de la banda, pero en la portada solo salía la foto de Gwen, cosa que no agrado mucho al resto de la banda.

Así que en este caso lo artístico es fielmente un reflejo de lo real, tanto la letra como el video cuentan historias reales y personales de la banda y 2 grandes conflictos que lograron superar.

Link del Video : https://www.youtube.com/watch?v=TR3Vdo5etCQ

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 28 febrero 2013 en Historias de Canciones., Videos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en No Doubt “Don´t Speak”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: