David Bowie “The Next Day”

Casi 10 años pasaron desde que en Septiembre de 2003 Bowie presento “Reallity” su último nuevo álbum de estudio.

Luego de que en Junio del 2004 casi en el final de un show en Alemania sufriera un infarto Bowie fue alejándose de a poco del mundo de la música, realizo un par de shows, toco de invitado con David Gilmour y Arcade Fire, y apareciendo en algunos eventos siempre del brazo de su esposa Iman.Pero desde el 2007 hasta el 2010 desapareció por completo, hasta a Iman solía vérsela solo a eventos que antes iban juntos y ella llego a decir que venia difícil un nuevo disco o gira de Bowie ya que estaba muy entretenido con su nueva pasión que era la pintura y hasta llego a especularse que el músico había muerto, rumor que se acabo cuando en 2010 Bowie volvió a la vida social siempre juntos a Iman, pero en varios shows a los que asistió siempre fue como espectador, llamaba la atención que en ninguno apareciera en escena, ni siquiera que tocara en los juegos olímpicos de Londres siendo una de las leyendas más importantes en vida de Inglaterra y de que tuviera su homenaje musical en el show de cierre. Después de todo esto lo que muy pocos esperábamos era un disco de Bowie, hasta Enero de este año cuando nos sorprendió a todos colgando un nuevo video en su web y el resto es historia conocida.

Después de su infarto y alejamiento del mundo musical uno no sabía con que Bowie nos íbamos a encontrar , pero es como si nada hubiera ocurrido, al escuchar “The Next Day” uno escucha a un Bowie, actual, moderno, rockero y elegente, un disco fino 100% Británico que lo sigue poniendo allá arriba, y que nos muestra que el tipo tiene la calidad y el talento de hacerlo cuando quiere y que estos 10 años no provocaron un estancamiento ni creativo ni de calidad y hasta nos da la sensación de que lo hace “de taquito” y que calidad es lo que le sobra.

Algunos de los puntos mas altos de un disco impeccable son “The Nex Day” , “Love Is Lost” , “Valentine´s Day” , “How Does the Grass Grow?” , “You Feel So Lonely You Could Die”  el adelanto “The Stars (Are Out Tonight)” que me sigue pareciendo fascinate.

Este 2013 empezó muy bien para muchos de nosotros ya que tuvimos 2 noticias esperadas hace muchísimos años, nuevo disco de Bowie y show de The Cure en Argentina, quien dice que pronto lo tenemos al duque blanco dándose una vuelta por Argentina ¿no?

the_next_day_600sq_0

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 1 marzo 2013 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en David Bowie “The Next Day”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: