Atoms For Peace (Thom Yorke & Flea) “Amok”

Estamos en uno de los momentos del año más felices y esperados para todos los melómanos y es el de mayor lanzamiento de nuevos discos que suceden entre fines desde Febrero hasta finales de Abril.

Así en estos últimos 10 días tuvimos discos nuevos de David Bowie, Johnny Marr, Stereophoncis, Dido, Inna, Sally Saphiro, One Republic, Flaming Lips ,Phoenix y el dúo Hurts y en esta ocasión nos detenemos en el “debut” de Atoms For Peace.

Y enmarcamos la palabra “debut” ya que este nuevo grupo es un proyectos de músicos con mas que experiencia, Thom York líder de Radiohaed, y Flea el bajista de Red Hot Chili Peppers, se unen a Nigel Godrich productor de Radiohead entre otros , el baterista  Joey Waronker quien fuera baterista en los shows de Beck y también de R.E.M. reemplazando a Bill Berry cuando después de la enfermedad que sufriera decidiera retirarse de la música y por último el menos conocido pero no menos importante el Brasilero Mauro Refosco, integrante del colectivo Newyorkino “Forro In The Dark” quien también formo parte de algunas de las bandas en vivo de David Byrne son los “novatos” conforman este extraño “supergrupo”

Quizás a quienes más difícil les resulte entender este trabajo es a los fan de Red Hot Chili Peppers, ya que este disco pareciera una continuación de “The Eraser” álbum debut de Thom Yorke y quienes recuerden ese excelente disco, saben que es una extraña mezcla del Radiohead mas electrónico y experimental (Kid A , Amnesiac) discos que obviamente fueron producidos por Nigel Godrich,que además de haber sido el productos de “The Eraser” ya merecería ser el sexto Radiohead ya produjo todos los discos de la banda salvo su debut “Pablo Honey” y a quien Radiohead le debe muchísimo  y que forma una dupla increíble junto a Thom Yorke sea dentro o fuera de Radiohead.

amok

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 5 marzo 2013 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Atoms For Peace (Thom Yorke & Flea) “Amok”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: