Suede – Bloodsports

La casualidad quizo que en este 2013 El maestro Bowie y uno de sus mejores discipulos, Brett Andeson (lider de Suede x si alguno aun no lo sabe) regresen despues de una decada a editar material. L que no es casualidad es que ambos sean los 2 mejores discos de este principio de año.

Con un sonido mas rockero, más cercano a sus comienzos y no es casualidad que el productor sea Ed Buller, productor de sus 3 primeros discos. Alejándose del último tiempo pop de la banda, algo que notamos en su gran show en Bs As en Octubre pasado, donde quedaban fuera de la lista temas como “Shes In Fashion, Obsession o Positivity la banda presenta una fuerza renovada, como que después de un larguísimo descanso recuperaron esa fuerza de sus comienzos y que parecían que de a poco la fueron perdiendo después de la partida de su gran guitarrista Bernard Butler y del disco “Coming Up” que fue quizás su álbum mas hitero e intenso, en los últimos trabajo su sonido se fue aplacando, buscaron nuevos rumbos en un errático pero interesante “Headmusic” donde jugaron tal vez un poco de mas con le electrónica y culminaron su carrera con “A New Morning” su disco tal vez mas melancólico.

El comienzo es arrollador “Barries” arranco de abajo y de a poco va acelerando como para prepararnos para “Snowblid” y para un disco con mucha adrenalina noventosa como queda demostrado en el siguiente track “It Starts And Ends With You” corte del disco y en “Hit Me” con esos estribillos épicos que nos recuerdan al irresistible “Trash” del álbum “Coming Up” precisamente. Otros puntos fuertes son el hermoso “What Are You Not Telling Me?” o “Sometimes I Feel I’ll Float Away” donde tenemos al Suede mas introspectivo y melancólico y la exquisitez de “Always”  y “Faultlines” los dos temas que cierran el disco nos deja más que conformes.

10 años pasaron y 10 canciones impresionantes nos relaga Brett Anderson y compañía y sobre este disco Brett lo explica mejor que nadie : “Fue el más difícil que jamás ha hecho, pero, sin duda, es el más satisfactorio. Sus canciones 10 canciones representan lo que siempre significó Suede para mí: drama, melodía y ruido”.

 

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 13 marzo 2013 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Suede – Bloodsports.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: