Depeche Mode “Delta Machine”

Es difícil para alguien que es (¿o fue?) fan de Depeche Mode en los últimos 25 años tener que asumir que la banda que supo conmoverme con increíbles canciones y que con sus profundas melodías llegaba a provocarme una especie de hipnosis sonora sumergiendo mis sentidos en su música y una perfecta combinación de sonidos , hoy me provoca casi todo lo contrario, ya que es casi imposible sumergir la mente en algunos de estos temas que son una ensalada de sintetizadores que parecieran ser liberados al azar a veces y en otras puestos adrede para arruinar y matar cualquier intento de melodía coherente que pueda tener como por ejemplo sucede en “Alone” un tema que sin tanto arreglo podría tener esa “esencia DM” que esta prácticamente perdida.

“Broken” es el único tema que realmente conmueve y me hace recordar que estoy escuchando un disco de DEPECHE MODE! Después no están del todo mal  “Secret To The End” , “Slow” “Should Be Higher” , y “Heaven” que como corte adelanto sonaba a poco, pero que después de haber escuchado esta ensalada de sintetizadores, es de los pocos que mantienen la esencia y oscuridad que DM supo tener en una época ya muy lejana.

“Shoote My Soul” , “Angel” y “The Child Inside” no están del todo mal, pero uno le da la sensación que ya los escucho varis veces en otros discos de DM y como dije en un principio yo no quiero un DM con un sonido clásico , sino un DM innovador pero manteniendo su esencia mas pura y la verdad llegan a aburrir, algo antes impensado en un disco nuevo de Depeche Mode que siempre tenían la sorpresa bajo el brazo y que iban a hacer lo que nadie hacia.

Hay temas que son auditivamente insoportables “Soft Touch” , “My Little Universe” una saturación innecesaria de miles de sonidos que te hacen pensar que tu celular, tu portero eléctrico y tu micro ondas están teniendo fiesta y esa es una constante en este disco que se ve saturado de innecesarios sonidos que cortan cualquier tipo de clima o melodía verdaderamente oscura.

 Muchos fan de DM me acusan de que yo quiero al viejo DM y la verdad que no, porque no existe un viejo DM ya que ellos siempre significaron innovación, creación, vanguardia pero manteniendo una esencia, y no quisiera que miraran para atrás musicalmente, sino que sigan innovando, creciendo y marcando vanguardia como hacían en otras épocas, pero  uno nota que a DM le importa mas hoy día ser ese cliché de “Los Stones del tecno” que hacer buenos discos y seguir innovando, uno presiente que varios de estos temas podrían ser muy buenos si no fuera por esa manía de querer encajar a toda costa ruiditos y mas ruiditos que demuestren que DM es tecno y del viejo, del bueno…y si, ser clásico hace cotizar mucho más caros los boletos de la gira y eso es lo único que parece importarle hoy día a Depeche Mode Inc.

dm

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 18 marzo 2013 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Depeche Mode “Delta Machine”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: