The Cure, la leyenda Inglesa paso por River.

La espera de 26 años de The Cure en el país se vio más que saldada anoche en River en un  histórico show de 3 horas y 15 minutos donde los Ingleses nos regalaron casi sin descanso un setlist de 40 temas.

La banda sonó espectacular y Robert Smith de a poco se fue soltando y se lo vio muy feliz por ciertos momentos. La banda toco sin descanso por 2 horas y media, para luego tomar solo 2 o 3 minutos de descanso, volver para tocar 3 temas “The Kiss” , “If Only Tonight We Could Sleep” y “ “Fight” para volver a tomar otro pequeño descanso de 2 minutos y retornar con un tremendo final de casi una hora donde tocaron 10 canciones!

Comenzando con “Playsong” la banda comenzó y termino prácticamente con todos hits y esa quizás fue la única falla del show, ya que en el medio tocaron casi una hora de eso temas oscuros e introspectivos que todos amamos de The Cure, pero para un show en vivo hubiera sido mejor mezclar un poco los hits y los temas más oscuros ya que después de un comienzo tan fuerte y bailable, el show emocionalmente decayó un poco y en la ultima hora volvió a repuntar con los 10 hits del final, si hubiera sido más variado en ningún momento hubiera tenido ese bajón del medio.

En la primera parte del show tuvimos clásicos de la talla de “Pictures of You” , “Lullaby” , “Lovesong” , “High” , “In Between Dayss” , “Just Like Heaven” y “A Forest” pero sin lugar a dudas el momento más fuerte fue promediando el show cuando luego de “Charlotte Sometimes” , “The Walk” y “Mint Car” Robert Smith presenta “Friday Im In Love” como un tema perfecto para un día como hoy.

El final fue a puro hits, “Lovecats” , “Close To Me” , “Hot Hot Hot” ,”Lets Go To Bed” y “Why Can I Be You” fueron algunos de los hits que nos llevaban al final del show donde la banda cerraba cronológicamente y en orden inversos sus tres primeros hits, primero el tercer corte de su historia “Boys Dont Cry” otro de los momentos donde el estadio parecía moverse, luego 10:15 Saturday Night” y para el final el primer corte de su historia editado allá por Febrero de 1979 “Killin An Arab” con el que la banda cerro un excelente show.

Faltaron algunos temas como “A Letter To Elisse” , “A Night Like This” o algún corte de su ultimo álbum como por ejemplo “The Only One” o “Freakshow” o temas del excelente “Bloodflowers” como el hit “Maybe Someday” pero lo importante es que esos temas faltaron por pura decisión de la banda y no por el tiempo del show, ya que The Cure se brinda realmente a su audiencia como debería hacer toda banda de más de 30 años que quiere ser una verdadera leyenda, pero a la hora de salir a escena con suerte llegan a las 2 horas de show.

Como alegría personal tuve la suerte que tocaran 5 temas de “Wish” mi álbum preferido de la banda, entre ellos “Trust” y “From The Edge Of The Deep Green Sea” perlitas que pude disfrutar al fin y después de tanta espera en vivo.

00

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 13 abril 2013 en Recitales. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en The Cure, la leyenda Inglesa paso por River..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: