OMD “English Electric”

Luego de su gran regreso en el 2010 con el gran álbum “History Of Modern” uno esperaba tal vez un poco mas de este disco, o quizás los Orchestral Manoeuvres In The Dark (OMD) no hayan dado más de lo esperado ya que “English Electric“ resulta ser un disco bastante experimental e innovador, algo más que rescatable a esta altura de su carrera, pero uno como fan de la banda quizás sea el que pida un poco menos ya que al escuchar a OMD hoy día uno sin quererlo se mete en la nostalgia de todo lo que fueron en los 80´s y espera esos temas épicos con coros pegadizos donde la voz de Andy McCluskey se luce de manera brillante.

Muchas voces femeninas sampleadas y pasajes al estilo Kraftwerk resultan interesantes pero un poco agobiantes con el correr del disco y le quitan un poco la esencia pop de OMD.

Pero fieles a sus comienzos los OMD siguen evolucionando e investigando, quizás el camino elegido no sea el más comercial ni el mas hitero, ni siquiera tal vez el que esperan sus fans, pero esta altura y con toda la plata ganada durante los 80´s ¿Qué les puede importar a ellos esto no? Y sin tanta búsqueda mediática o comercial el disco ingreso en el puesto número 12 del charts de albums Ingles.

Para los amantes del sonido más retro de OMD se destacan “Kissing The Machine”  y “dresden” temas 100%  ochentas donde Andy McCluskey se luce con esa voz dulce y contagiosa, que quizás sea lo que más se extraña en este disco.

omd elc

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 16 abril 2013 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en OMD “English Electric”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: