Tricky “False Idols”

La carrera de Tricky resulta bastante extraña, desde su comienzo cuando abandono la agrupación Massive Attack, donde se lo notaba un poco forzado en hacer un trip Hop aun más oscuro y retorcido que su ex banda, hasta este su último trabajo el que podríamos catalogar como “pop” se revisamos toda su discografía.

Alejado casi completamente del sonido más puro del Trip Hop, salvo por algunos intentos de percusiones Indias y las típicas distorsiones y cambios de canales que son típicas en el género, este álbum está cantado casi completamente por las vocalistas invitadas Fifí Rong  ,Neka, Belmonte  y Peter Silberman (The Antlers) quienes reemplazan a Martina.

Si bien debido a la ausencia de Martina tuvo que convocar a diferentes vocalistas femeninas, no es la primera vez que Tricky recurre a invitadas, ya en el pasado tuvo la colaboración de grandes nombres como Bjork, PJ Harvey y Alison Moyet, la ex vocalsita de Yazoo, pero en la parte creativa y compositiva es notoria la ausencia de su ex esposa.

El disco que saldrá a la venta recién el 28 de Mayo, está basado prácticamente en las vocalistas y Tricky aparece más como un corista o una segunda voz con sus clásicos rapeos casi susurrantes y si bien el disco está bastante alejado del Trip Hop y algunos pueden decir que busca un costado más comercial, lo de este muchacho sigue siendo increíblemente bueno y atrapante, sigue creando esas atmosferas oscuras y esa combinación de sonidos que sin exagerar atraparon hasta la atención de mi gata “Lana” quien fue acercándose a uno de los bafles como queriendo buscar dentro de el que pasaba.

Quizás el tema más Tricky de este disco sea “Does It” donde podemos escuchar el clásico rapeo carrasposo de Tricky sobre una simple e hipnótica base que se repite constantemente al mejor estilo Massive Attack. Un disco bastante diferente, mas digerible y con temas que apenas superan los 3 minutos donde Tricky parece querer dejar de ser un cliché de sí mismo a variar y probar con nuevos estilos o quizás este reinventando el Trip Hop.

Tricky-FalseIdols400

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 18 abril 2013 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Tricky “False Idols”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: