Daft Punk “Random Access Memories”

Luego del suceso del gran hit “Get Lucky” y una prometedora lista de invitados que van desde el clásico Giorgio Moroder hasta el cantante de The Strkes, Julian Casablancas, pasmado por Nile Rodgers guitarrista de Chic o Pharrel del dúo hip hopero N.E.RD. los Daf Punk vuelven a decepcionar una vez más con un disco chato, sin ideas que trata tímidamente de lograr esa frescura “disco-funk-retro ochentosa” del genial “Discovery” pero que caen muy fácil en lugares comunas y un exceso a esta altura estúpido del vocoder, sintetizador que se utiliza para darle un efecto robótico a las voces y que muestra la pequeñez creativa por la que pasa el dúo Francés al limitar el tener un cantante de rock como Julian Casablancas y no poder hacer algo un poco mas jugado como hicieron tan bien sus pares los Chemical Brothers con grandes figuras del rock como Noel Gallagher de Oasis, Tim Birguer de The Charlatans y Richard Ashcrot de The Verbe.

Todo el universo Daft Punk pareciera basarse hoy día en un retro funk disco con toques de “modernocidad ochentosa” y la imagen robótica repetitiva hasta el hartazgo en sus discos, en “Discovery” fue algo brillante, en “Human After All” fue caer en un lugar común, a esta altura nos muestra que el dúo Francés esta lejísimos de lo que fue esa obra maestra lanzada en 1997 llamado “Homerwork” un disco que rompía esquemas, acá los repiten sin ninguna nueva idea, una de las decepciones del año este esperadísimo trabajo, que al menos nos deja un mega hit comercial pero de muy buena calidad como “Get Lucky” el resto, más de lo mismo, pero peor.

daft l

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 17 mayo 2013 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Daft Punk “Random Access Memories”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: