Pet Shop Boys “Electric”

De la mano de Stuar Price los Pet Shop Boys vuelven a su mejor estilo, el netamente bailable, si bien en varias ocasiones Niel Tennat y Chris Lowe supieron coquetear y bastante bien con la música clásica y lograron grandes momentos intimistas e introspectivos como en los geniales “Behaviour” y “Fundamental” los mejores momentos de la banda son los bailables y eso queda demostrado en cada show que dan donde el lugar donde estén tocando se transforma en una gigantesca discoteca.

En “Electric” el dúo parece darle el gusto a todos los fans que esperaban un nuevo álbum bailable y la comparación con “Very” es casi inevitable, al igual que el magnífico disco de 1993 los Pet mezclan los sonidos más actuales de la electrónica con sus clásicos sonidos nacidos del Ítalo Disco ochentozo, aunque este álbum está un poco inclinado al “French Touch” (otro estilo que suele mirar bastante al pasado) seguramente mucho tendrá que ver en esto el productor Stuar Price y casi por casualidad el disco sale en el momento en que Daft Punk domina al mundo con su mega hit “Get Lucky”

Y así como casi toda su carrera o al menos los momentos más fuertes, este legendario dúo Ingles mezcla el pasado y el futuro de la música bailable en un genial trabajo : “Fluorecent” nos recuerda mucho a “Fade to Gray” de Visage , “The Last To Die” con una base que no tiene nada que envidiarle a los mega hits comerciales de David Guetta  “Love Is A Bourgeois Construct”  vuelven a usar los coritos al estilo Village People como hicieran en “Go West” (cover de estos últimos) o “New York City  Boy”  y  “Thursday” nos recuerda muchísimo a su viejo hit “Paninaro”.

Es así como los Pet Shop Boys durante 9 tracks se pasean por el ayer y el hoy de la música discotequera ¿un poco comercial? si no hay por qué negarlo, pero con ese toque fino y glamoroso que es el sello característico de ellos.

petttt

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 6 julio 2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Pet Shop Boys “Electric”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: