Murio Horacio Avedaño de Los Pericos.

El músico y saxofonista de Los Pericos, Horacio Avendaño, de 52 años, murió ayer en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires, después de una larga luchar contra un cáncer.

“Chau negro. Te voy a extrañar demasiado. Tu viejo, Miles y una fresca te esperan. Te adoro”, escribió Juanchi Baleirón, guitarrista y cantante de Los Pericos.

Avendaño formó parte de Los Pericos desde su creación,  en 1986,  y participó en todos los discos y giro por el mundo con su música.

En la página oficial de la banda, hay una foto del artista con su saxo y una frase que dice: “La pasé muy bien. Los quiero mucho. Nos vemos!. Pensamos que así se hubiera despido él. Te queremos hermano”.

La primera banda que formó Avendaño fue cuando estaba en el secundario y durante el Servicio Militar integró la banda de la Marina, etapa en la que comenzó su interés por el saxo.

“Cuando hice la colimba tocaba el tambor en la banda y me empezó a entusiasmar la flauta traversa. Entonces mi viejo me la compró y empecé a estudiar con Mario Berrondo hasta que me fui a Buenos Aires y entré en el Conservatorio de Música Manuel de Falla”, relató hace un tiempo a La Opinión de Pergamino, localidad donde nació el músico.

Avendaño contó también que “no quería estudiar. Siempre me gustó leer y escribir, pero odiaba con toda mi alma ir al colegio. Al día de hoy me arrepiento de ciertas cosas, como por ejemplo haber estudiado francés en vez de inglés. Me anoté en francés porque la profesora era muy linda, y ahora cada vez que voy a Estados Unidos balbuceo una porquería en inglés, y tampoco hablo francés”

Los Pericos fue una de mis bandas de la adolescencia, allá entre 1987 a 1990 recuerdo haber gastado sus cassettes y vinilos que aun tengo y uno de mis primeros recitales fue en la presentación de “King Kong” allá por 1989 en Obras, así que no me queda otra cosa que decirle gracias, a una de esas personas que tan feliz me hizo en cierta etapa de mi vida.

Horacio-Avendano-saxofonista-Pericos-Facebook

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 19 julio 2013 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Murio Horacio Avedaño de Los Pericos..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: