Travis – Where You Stand

No se le puede pedir mucho a Travis en cuanto a un cambio de sonido profundo o que cambie el futuro del rock, pero la sensibilidad de su música cubre esa posible falencia de esta tremenda banda Escocesa. Y si bien cada álbum de Travis mantiene su sello distintivo no es un álbum mas que repite la formula. Así como en su disco anterior del año 2008 “Ode to J. Smith” nos encontrábamos al Travis mas “sucio” y rockero de su historia, en este lanzamiento que llevará por título “Where You Stand” nos encontramos a un Travis tremendamente pop que por momentos nos recuerda al radiohead mas clásicos y por otros a Snow Patrol. El fuerte de la banda sigue siendo la exitosa combinación de la increíble voz de su líder Fran Healy con buenas canciones pop-rock repletas de melodías dulces e irresistibles. La gran falencia de la banda es poder jugarse un poco mas y lograr algún hit que valla mas allá del típico temita pop-rock del estilo de “Sing” o “Closer” y esa falencia es la que sigue en este disco, pero a pesar de ellos me parece lejos uno de los discos del año ya que Travis que siempre estuvo emparentado con Radiohead y acusado como los Coldplay de ser mas que influenciados por la banda de , han logrado con mucho perseverancia el respeto de varios de los que les reclamaban eso, incluido yo mismo y hoy por hoy han logrado un sonido propio y característico y si bien nunca van a ser grandísimas estrellas como los Coldplay, junto a bandas como Stereophonics , Doves o Manic Street Preachers ya se han ganado un lugar grande dentro del mundo del Brit rock.

travis-where-you-stand

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 12 agosto 2013 en Lanzamientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Travis – Where You Stand.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: