Desde Manchester llegan The 1975!

Este año venia flojo en cuanto a artistas nuevos y no veía ninguna banda como posible revelación, pero cuando no desde Mánchester llego la respuesta.

La banda por momentos nos hace acordar a The Wombats, una combinación de Indie Rock y sonidos ochentosos, y hasta un poco funcky por momentos (chekear  “Settle Down”  o  “Girls”) trayendo un poco de frescura al Indie Rock que en los últimos años se estructuro demasiado y paso de ser algo nuevo y fresco a un genero demasiado aburrido y repetitivo.

The 1975 es un grupo formado en Manchester en 2012, aunque sus integrantes se conocen desde su adolescencia y vienen haciendo música desde 2002. Hann invitó al resto de los chicos a iniciar una banda y pasaron sus primeros días versionando canciones punk. Originalmente, Healy fue el baterista pero comenzó a cantar luego que el cantante anterior los abandonara para iniciar otra banda, fue en ese momento cuando Daniel fue invitado a unirse a la banda como el nuevo baterista y así se llegó a la formación actual.

Healy eligió el nombre del grupo cuando encontró la fecha “1 June. The 1975” garabateada en un libro de poesía Beat. Esos escritos eran una nota de suicidio de un propietario anterior, describiendo su descenso a la locura y su deseo de tomar el control de su propia vida. La escritura y el uso de la palabra “The” antes de “1975” realmente impactó a Healy y el nombre de la banda nació.

Su álbum debut  llamado simplemente “The 1975” fue grabando junto a Mike Crossey, productor reconocido por sus trabajos junto a Arctic Monkeys y Foals, el debut del grupo que se espera sea publicado en los próximos días.

En cuanto al ser una banda mas salida desde Manchester Healy dice :  “Hay y siempre ha habido música realmente relevante saliendo de Manchester. Creo que lo principal con nuestra banda es que no lleva la marca ‘Manc band’. Nuestra ubicación geográfica nunca nos ha parecido muy relevante ni ha sido inspirador para nosotros. Realmente no nos gusta la idea de ser juzgado por la ciudad en la que vivimos, o la idea que cualquiera sea juzgado por ello para ser honesto. Creo que si estás en la vanguardia de un movimiento cultural, como fueron Oasis y The Stone Roses en su momento, entonces tu identidad como pueblo es tan importante para el conjunto, como lo son para las canciones y eso es genial. Pero no somos esas bandas. Somos The 1975 y preferimos crear nuestro propio mundo a tener que ser parte de un ideal localizado. Manchester ya tiene suficientes héroes.”

http://www.youtube.com/watch?v=UKIhXi-yiw8

 

1975 foto

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 2 septiembre 2013 en Lanzamientos, Videos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Desde Manchester llegan The 1975!.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: