Placebo – Loud Like Love

Con este nuevo álbum podemos decir que Placebo volvió a la vida después de sus últimas dos desastrosas producciones “Meds” y “Battle For The Sun”.

Es que después de un inicio de carrera casi perfecto coronado con un grandes éxitos, paso lo que le pasa a toda banda popular que larga un grandes éxitos, empieza a cambiar el rumbo buscando nuevos caminos y Placebo en ese camino se perdió, al punto de dejar a su baterista en el camino, Steve Hewitt dejo la banda en el 2008 después de la gira de Meds por desacuerdos del rumbo que estaba tomando la banda que de a poco perdía fans ,popularidad y prestigio y que dejaba de ser esa gran banda alternativa de los 90´s para convertirse en una banda de adolecentes y no tanto enloquecidas por su líder, quien parecía preocuparse cada vez más por mostrarse que del contenido musical del trió.

Pero esta mala racha de Placebo parece haber llegado a su fin, con “Loud Like Love” parecen lograr ese comienzo alternativo de guitarras al frente y mucha más velocidad en sus canciones y Brian Molko parece haber dejado un poco de lado su ego de Súper Star creyéndose el centro de la banda. Placebo recupero el espíritu de banda de rock y no de bandita soporte de un carismático y egocéntrico rock star que era la falencia mas grande del Placebo de los últimos años, obvio que el frontman siempre es el que llama más la atención y mas con un personaje tan particular como Brian Molko que como el mismo se definió unos años después viendo sus primeros videos, avergonzado decía “parecía la hermanita menor de Marylin Manson” pero cuando el ego se infla tanto la música empieza a perder fuerza y este fue el drama más grande de Placebo.

Hoy vuelven a sonar potentes, oscuros y alternativos, un toquecin retorcidos como lo fueron en sus comienzos y con la calidad de una banda que lleva casi 20 años en carrera, se los nota esta vez realmente maduros, saliendo del cliché de ser la bandita moderna y alternativa del chico andrógino y bonito de ojos azules que siempre tiene que estar sexy y bien peinadito.

Entre los temas más interesantes se destacan “Loud Like Love” y “Rob The Bank” donde encontramos al Placebo mas guitarrero y alternativo, “A Million Little Pieces” mas electrónico donde se notan las influencias de Depeche Mode , “Too Many Friends” el típico tema comercial marca Placebo, épico y pegadizo como ellos saben hacerlo y no por algo es el corte difusión del disco y un bello final con el lento “Bosco” con unas interesantes orquestaciones y la clásica y desgarradora interpretación de Molko en los lentos. En resumen un muy buen disco de Placebo, aunque no nos engañemos tampoco está al nivel de sus primeros 4 discos, pero para una banda de casi 20 años y que estuvo perdida los casi la ultima década, es un bue re-comienzo.

http://www.youtube.com/watch?v=Y5cZvbOisk4

pacb

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 7 septiembre 2013 en Lanzamientos, Videos. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Placebo – Loud Like Love.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: