Moby “Innocents”

Luego de el punto máximo de su carrera que fue con el álbum “Play” en 1999 y los muy buenos discos “18” y “Hotel” Moby pareció perderse por varios discos, convirtiéndose en un cliché de sí mismo con discos extremadamente aburridos que intentaban recuperar la creatividad de “Play” y parece que finalmente encontró la salida a este estancamiento creativo, o al menos muestra señales de querer lograrlo y para eso se propuso un nuevo camino, trabajar con otros artistas reconocidos como invitados y trabajar a la par con un productor , el famosos Mike “Spike” Sent ,durante la creación de todo “Innocents”

La combinación de juntarse con otros artistas de experiencia y de trabajar a la par con un productor como Sent quien trabajo entre otros con nombres de la talla de Depeche Mode, Muse, U2, Madonna, Erasure, Marylin Manson, No Doubt , Coldplay, Goldfrapp, Massive Attack entre muchos otros logran buenas canciones pero aun muy lejos de la gran época de “Play” y “Hotel” lo que llama la atención en Moby, un artista que comenzó en la movida punk, paso al techno rave frenético de precios de los 90´s estando a la altura de bandas como Underworld o Prodigy , a lograr un sonido tan introspectivo e intimo como el de “Play” en tan solo una década y monedas, a partir de ese éxito mundial tan fuerte le está costando tanto volver a tener esa creatividad absoluta que mostro durante toda la década del noventa.

Sin dudas el mejor tema de este álbum es que compuso junto a la talentosa Skylar Grey, una chica que se las traes, juntos interpretan el tema “The Last Day” y la interpretación de Skylar se lleva prácticamente todo en este tema.

Otros invitados prestigiosos en este disco son Coyne (The Flaming Lips), Mark Lanegan , Cold Specks, el cantante indie-folk Damien Jurado, e Inyang Bassey y el disco saldrá a la venta el próximo 1 de Octubre y según el propio Moby es uno de los mejores de toda su carrera… a mi me parece que ah tenidos muchísimos mejores buenos momentos, pero con este disco al menos intenta salir del tremendo estancamiento creativo de sus últimas 3 producciones.

moby innocents jj

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 28 septiembre 2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Moby “Innocents”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: