MUSE brillo en un deslucido personal fest.

Si hay algo malo que te puede pasar, es que tu banda favorita venga al país y el evento este producido por Fénix, Pop Art o caiga en el personal fest y estas tres condiciones se dieron en la tercer visita de Muse a la Argentina, pero a pesar de tener el viento en contra, los de Doves dieron como es costumbre un espectacular show.

Con una escenografía despojada, como es costumbre en las bandas que firman con los amarretes de Fénix y obviamente con algunos temas de menos ¿para qué pagarles de más a los artistas, cuando al público le cobran precios astronómicos? Muse salió a escena con algunos pocos minutos de retraso y comenzaron con “Unsustainable” ese increíble tema instrumental , el mismo que eligieron el año pasado para anticipar “The 2nd Law” con la banda en vivo además de las secuencias de rigor de ese tema semi electrónico, casi sin respiro “Supremacy” y “Map of the Problematique” enloquecían a un público que como es una mala costumbre en los últimos años esta a veces mas interesado en cumplir con ese cliché de ser “el mejor publico del mundo” en intentar apreciar un poco del show.

“Panic Station” y “Supermassive Black Hole” antecidan al himno “Plug In Baby” que para mi sorpresa aparecía bien adelante en el setlist y que fue sin duda alguna uno de los momentos más fuertes del show.

Siguiendo con muchos temas de sus ultimas dos producciones y no tan metidos en los clasicos, señal que es muy buena para una banda que se dedique mas a tocar lo ultimo que viene haciendo y no como esa mala costumbre que tienen algunas bandas que se cuelgan el cartel de clasicos y sacan un disco cada 4 años solo como excusa apra salir de gira y tocar 3 o 4 temas de su ultimo trabajo, la banda que toco un total de 19 temas, 8 fueron de su ultimo trabajo y 4 del anterior y solo 7 quedaron para los clasicos de los primeros 4 discos.

Y de los nuevos “Maddness” fue de los mas festejados, “canta una que sepamos todos” parecen haber dicho los Muse en el tema más cantado y coreado de la noche, aunque en perfecta tranquilidad dado el ritmo calmado del tema.

El final se vino bien arriba con “Time Is Running Out” el otro instrumental del último disco “Unnatural Selection” donde acá si se lucio mas el tecladista, mientras la banda descansaba un poco y el último aliento del show con “Uprisng” , “Starlight” y el cierre con otro tema nuevo “Survival” el tema que los Muse compusieron para los juegos olímpicos de Londres 2012.

Un show contundente, impecable de una banda que en vivo no deja de ser una de las mejores de la ultima década y un Personal fest decadente, con precios caros para una escenografía de cuarta, con una organización pésima donde si veías a una banda principal te perdías otra (antes al menos hacían escenarios enfrentados) la salida que fue un caos, el sonido de algunas bandas como por ejemplo Janes Adiction el Domingo o Aerosmith el Sábado fueron una cagada con perdón de la expresión y precios ridículamente carísimos por ejemplo una botellita de agua mineral o un vaso de “agua coca” porque había que ponerle un poco de coca para que eso fuera agua” 30 pesitos y la pasión del Argentino por la música y la desventaja de vivir lejos y saber que si no vas esta vez quizás nunca más los vas a ver, hacen que estos mercaderes del rock se aprovechen del publico sin ningún tipo de control de parte del gobierno que regule un poco este mercado donde es usuario es manoseado por todos lados, desde el show, a las instalaciones a los precios de lo que te venden adentro y lo peor o lo mejor, a esta altura ya no se ,es que uno igual se va contento, porque vio a su banda, pero en el fondo sabe que si estuviera en otro pías verías mas, mejor y seria respetado como público, cosa que en nuestra querida Argentina no pasa y difícil que pase, ya que el mismo gobierno que se llena la boca hablando de acortar la brecha entre ricos y pobres organiza un festival donde no solo tiene los precios más elevados del año (600 el campo común, 1000 el vip) sino que ¿permiten un vip? ¿Algo que diferencia y beneficia al que más tiene? ¿Y el modelo nacional y popular? ¿y la igualdad entre ricos y pobres? Vivimos en el país de la mentira señores y nada parece que va a cambiar.

muse arg

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 15 octubre 2013 en Recitales. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en MUSE brillo en un deslucido personal fest..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: