Los grupos de Vince Clarke.

Vince Clarke fue miembro fundador de Depeche Mode y compositor de casi todos los temas de su álbum debut “Speak & Spell” en 1980 y dejaría la banda en 1981.

En 1982 formaría el dúo Yazoo junto a Alison Moyet y editarían dos discos “Upstair At Eric” en 1982 y “You & Me Both en 1983, escapándole una vez más al éxito como paso con Depeche Mode, Vince dejaría el Dúo y formaría un nuevo The Asembly con quien sacaría el hit “Never Never”   que también tendría bastante éxito y el proyecto no seguiría mucho tiempo.

Ya en 1984 nacería un cuarto proyecto el dúo “Vince Clarke & Pual Quinn” con quien editaría el single “One Day ¿y que pasaría con este proyecto? Como no era de esperar también quedaría en la nada.

En 1985 junto al desconocido vocalista Andy Bell formaría un quinto proyecto, el quinto en 5 años, y quizás por ser este el que de entrada menos reconocimiento recibió de la gente se quedaría ahí instalado, este proyecto como todos adivinaran fue el dúo Erasure que en 1986 con el single “Sometimes” estallaría en toda Europa y estados Unidos, así condenado al éxito Vince decidiría quedarse con Andy Bell hasta estos días donde están cercanos a cumplir 29 años de carrera.

En el año 2008 Vince volvió a reunirse con Alison Moyet y encararon una gira retorno de Yazoo, duo emblemático de la música tecno pop de los 80´s.

Pero lo más loco sucedió en 2011 cuando fue invitado por Depeche Mode a remixar uno de sus temas para un compilado, Vince Clarke y Martin gore (gitarrista y líder de Depeche Mode) después de 30 años volverían a sacar un álbum juntos, así salió VCMG un álbum de dance instrumental que se encuentra al nivel de cualquier trabajo actual de Chemical Brotehrs , Deadmau5 o daft Punk, como si estos dos viejo del tecno fueran jóvenes de 20 años.

Además de todos estos proyectos tuvo varias otra colaboración con diversos artistas, algún disco solistas de corto tiraje y cosas por el estilo no comerciales que se dio el gusto de sacar.

Además se ser un genio del sintetizador Vince toca piano, violín y guitarra y si bien es zurdo para escribir la guitarra la toca con su mano derecha.

Actualmente tiene 53 años, casado con Tracey Hurley con quien tuvo su único hijo llamado Oscar y prepara para estos días el lanzamiento de un álbum de canciones navideñas junto a Erasure.

vince_clarke

Anuncios

Acerca de Salem Records

Vendedor y coleccionista de musica,tambien trabajo ocasionalmente en la parte de produccion y musicalizacion en radios y escribo para algunos medios under de musica.

Publicado el 20 noviembre 2013 en Biografias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Los grupos de Vince Clarke..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: